Estamos viviendo tiempos difíciles para muchas personas, pero también momentos de esperanza. La DANA que asoló algunas zonas de España el pasado 29 de octubre ha dejado un panorama desolador, familias enteras que lo han perdido todo, material y humano. Casas destrozadas, elementos personales desaparecidos, personas fallecidas y otras en paradero desconocido…
Miles de personas necesitan ayuda y la van a necesitar hasta que puedan rehacer sus vidas. Pero entre todo este panorama, surgen pequeños brotes de esperanza, en los que vemos como la solidaridad de las personas ha brillado entre la oscuridad. Personas de todas las edades que se han unido para ayudar en todos los territorios devastados: voluntarios, donaciones de alimentos, de productos, de ropa, económicas… El lema ‘el pueblo salva al pueblo’ se ha convertido en una consigna, casi un lema de guerra, para luchar contra esta desgracia y ser capaces de ayudarnos unos a otros a salir adelante.
ONGs como Cruz Roja o Cáritas, también internacionales como Save the Children y Oxfam Intermón entre muchas otras, además de instituciones como el Ayuntamiento de Torremolinos y espacios sociales creados para este fin como es AyudaTerreta.com para ayudar a Valencia, están recibiendo aportaciones económicas o recepcionando alimentos no perecederos, agua, productos de limpieza, calzado y otros artículos de primera necesidad muy necesarios en estas zonas. Además, muchas protectoras de animales necesitan ayuda.
Desde nuestro pequeño espacio queremos mostrar nuestra solidaridad con las personas afectadas, nuestra ayuda y además nuestra gratitud a una sociedad que ha demostrado uno de los valores más bonitos que nos representan: la solidaridad.
¡Gracias y ánimo!